jueves, 22 de agosto de 2019

APPX Extensión de archivo

APPX es el formato de archivo utilizado para distribuir e instalar aplicaciones en Windows 8.xy 10, Windows Phone 8.1, Windows 10 Mobile, Xbox One, Hololens y Windows 10 IoT Core. A diferencia de las aplicaciones de escritorio heredadas, APPX es el único sistem de instalación permitido para aplicaciones UWP. Reemplaza el formato de archivo XAP en Windows Phone 8.1, en un intento de unificar la distribución de aplicaciones para Windows Phone y Windows 8. Los archivos APPX solo son compatibles con Windows Phone 8.1 y versiones posteriores, y con Windows 8 y versiones posteriores.

Windows Phone 8.x Marketplace permite a los usuarios descargar archivos APPX a una tarjeta SD e instalarlos manualmente. Por el contrario, la carga lateral está prohibida en Windows 8.x, a menos que el usuario tenga una licencia de desarrollador o en un dominio comercial

Tradicionalmente, el software de Windows ha tenido el poder de usar y cambiar su ecosistema como quisieran. Los derechos de cuenta de usuario de Windows, el Control de cuentas de usuario y el software antivirus intentan mantener esta capacidad bajo control y notificar al usuario cuando la aplicación intenta usarla con fines maliciosos. Sin embargo, las aplicaciones de estilo Metro están protegidas y no pueden cambiar permanentemente un ecosistema de Windows. Necesitan permiso para acceder a dispositivos de hardware, como cámaras web y micrófonos, y su acceso al sistema de archivos está restringido a carpetas de usuario, como Mis documentos. Microsoft modera aún más estos programas y puede eliminarlos de la Tienda Windows si se descubre que tienen problemas de seguridad o privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario