miércoles, 12 de enero de 2011

Busqueda e instalacion de drivers

Los drivers o controladores, son unos programas que hacen que nuestros dispositivos como la impresora o similares, puedan comunicarse eficazmente con nuestro ordenador. Suelen venir en la caja en la que venía el ordenador. También se pueden localizar a través de internet, si bien a veces te puedes pegar varios días hasta encontrar el adecuado.

Los drivers o controladores, son unos programas que hacen que nuestros dispositivos como la impresora o similares, puedan comunicarse eficazmente con nuestro ordenador. Suelen venir en la caja en la que venía el ordenador. También se pueden localizar a través de internet, si bien a veces te puedes pegar varios días hasta encontrar el adecuado.
-
Utilice Microsoft Update para instalar la versión del controlador de hardware de Microsoft. Aquí de nuevo hay que buscar el ID, ya sea a través de 0xIdDelDispositivo (en este ejemplo) o bien simplemente con el ID a secas con la herramienta de búsqueda del navegador, que suele ser activarse con ctrl+F. ¿Como lo hacemos?, muy sencillo, solo nos ubicamos en el icono de “Mi pc” o “Equipo” (Segun el Sistema operativo que tengan). Para obtener los controladores más recientes disponibles, acceda con frecuencia a la página Obtener Software y Controladores de su modelo. nota: Las notebooks que no estén listadas en la tabla abajo no serán admitidas por HP con Windows 7. Ya en esa ficha, lee la información del controlador para asegurarte de que es el que buscabas. Ver aquí Luego búscalo o solicita ayuda en el foro.
Una vez en él, nos dirijimos al panel de la izquierda para navegar por la siguiente ruta: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Instalación de controladores. Después hacemos doble clic en un elemento llamado “Desactivar la intervención de…”, y en el cuadro de configuración habilitamos la mencionada opción. Pincha para saber el modelo de tu tarjeta gráfica o de vídeo. Sabiendo ya el modelo del dispositivo/componente que sea entra en el sitio web oficial de su fabricante. Siga las opciones abajo para localizar software y controladores para los modelos que no estén en la tabla anterior: nota: HP no puede ofrecer soporte técnico o diagnosticar posibles problemas de hardware hasta que reinstale el sistema operativo original. Únase a otros usuarios de notebooks HP para buscar software y controladores en el Foro de Soporte HP.
Por defecto, cada vez que conectamos nuevo hardware a un PC con Windows, el sistema nos pregunta si queremos buscar los drivers de este en Windows Update. Como veis, hablo de forma genérica, y es que este truco puede servir para encontrar casi cualquier hardware. El ejemplo mostrado aquí es una simulación, ya que desactivé la actualizaciones en Windows Update para que así no busque el driver para una tarjeta Wi-Fi USB Una vez en la nueva ventana, nos fijamos en la esquina superior izquierda, ahí tenemos un enlace directo al Administrador de dispositivos. Instalar dispositivos desconocidos en Windows Dentro del Administrador de dispositivos tendremos acceso a la lista de dispositivos desconocidos, que para este ejemplo es un solo caso.
Identificar el dispositivo problemático Instalar dispositivos desconocidos en Windows Ya tenemos delante la lista de dispositivos que nos interesa, pero tenemos que averiguar su código de identificación de hardware, para ello tan solo tenemos que pulsar encima de él con el botón derecho del ratón, y en el nuevo menú emergente que nos aparece, debemos seleccionar Propiedades. Instalar dispositivos desconocidos en Windows En la nueva ventana que nos aparece, debemos dirigirnos a la pestaña Detalles. Este programa busca los drivers faltantes y los descarga. o USB... El ID del dispositivo de mi adaptador wifi localizar-dispositivo Localizamos en la tabla el ID del fabricante que has anotado en pasos anteriores y pinchamos en el nombre del fabricante al localizar-dispositivo.
Al igual que con el método de búsqueda por el ID del fabricante, buscamos en la tabla el número de 4 dígitos del dispositivo en la columna DEVICE ID y allí encontraréis el nombre del fabricante, notas, y a ser posible, el enlace para descargar el driver original del dispositivo en cuestión. DEVID.INFO Si no habéis tenido éxito con la descarga del driver, podemos utilizar otra página para buscar los drivers de nuestro dispositivo accediendo a la web En la caja de búsqueda insertamos cualquiera de los 2 métodos vistos anteriormente, ya sea por el ID del fabricante o por el ID del dispositivo, o incluso si queremos usar el formato de tipo PCI sustituyendo los 4 dígitos de cada uno por el vuestro. localizar-dispositivo Pulsamos en el nombre del dispositivo y seleccionamos en la pestaña para cuál sistema operativo queremos buscar. Esta página contiene una base de datos con todas o la mayoría de los dispositivos registrados.
Lo normal es que los controladores para él estén disponibles desde su ficha o la sección de ayuda, soporte o drivers/controladores. Prueba estos otros sitios web de descarga si no encuentras el que buscas en su sitio oficial. Es útil con todo tipo de controladores, incluyendo Audio, Video (Gráficos), red, Wi-Fi, móden, tocuhpad, USB, teléfonos, y un largo étcetera. Esto significa que todo lo que tienes que hacer es ejecutar el archivo descargado (de tipo .exe) y éstos se actualizarán automáticamente. Las instrucciones dadas en el sitio web del fabricante deben decirle si dichos "controllers" que ha bajado se configuran de esta manera. Por lo tanto, en muchos casos, puede conectar un dispositivo, que funcionará automáticamente. Windows también puede descargar software e información del dispositivo. No hace falta registrarse para buscar en el foro y leer muchos de sus mensajes.
Éste número tiene que coincidir con la primera columna (DEVICE ID), con el código localizar-dispositivo localizar-dispositivo Nos muestra el nombre completo del dispositivo, y con suerte, encontraréis algún enlace o una nota para descargar el driver original de este dispositivo, ya sea desde la página oficial del fabricante o por cualquier otro medio. BUSCAR POR EL ID DEL DISPOSITIVO (DEVICE) Es exactamente igual que con el primer método, con la única diferencia de que esta vez lo buscaremos con el ID del dispositivo. Tendrás que elegir la categoría (printers, displays, audio drivers, graphics drivers, etc.). Los que pongan "x64" junto a la versión del Windows que sea son los apropiados para ese Windows de 64 bits.
La búsqueda directa mediante el campo de búsqueda no funciona bien. Todavía, hay ciertos modelos que no están en la tabla y pueden cumplir los requisitos mínimos del sistema para Windows 7. Su sistema de búsqueda debería ser mejor. También puedes entrar a la página web que te puede dar algunas indicaciones, especialmente las del fabricante. Muchas veces cuando instalamos un sistema operativo como Windows Xp, Vista o Siete nos conseguimos con la sorpresa de que algunos dispositivos no están activados porque les falta el driver correspondiente y lo peor del caso muchas veces ni siquiera el Administrador de dispositivos nos da pista de que dispositivo se trata. Todos los dispositivos necesitan un controlador para funcionar con el equipo. Ve a la página que reúne una gran cantidad de drivers.
Quizá salgan varios. En este caso donde se puede observar que el código del dispositivo. La siguiente página muestra una serie de dispositivos relacionados con el fabricante seleccionado, pero como se puede observar, ahora hay datos más precisos sobre estos, gracias al campo General Information. El fabricante es casi siempre la fuente original de cualquier driver que puedas encontrar en otro lugar en la web, ¿por qué no descargarlo desde esa fuente?. Tiempo estimado: Buscar y descargar los drivers desde la página web del fabricante, por lo general tarda menos de 20 minutos. Si tal vez estás buscando un driver específico, puedes echarle un vistazo a este controlador de audio realtek ac97 que es un poco díficil descargar desde la misma web oficial de Realtek.
Buscar drivers para descargar fácilmente: Identificar la marca y modelo del hardware específico que necesita para descargar el driver. Es normal tener que pulsar un par de veces en un botón "Download" de fondo violeta. Incluye bastante publicidad, es difícil distinguir los resultados de enlaces publicitarios. Si el dispositivo no vino con el CD de instalación o lo perdiste, entonces sigue las indicaciones dadas en esta ficha. Identificar el dispositivo Buscar y descargar los 'drivers' Algunos enlaces de los fabricantes Consulta también: Lugares donde podemos descargar controladores Identificar el dispositivo Si el dispositivo es externo, por ejemplo una impresora, por lo general su nombre comercial viene escrito encima. En ella aparece una gran lista desplegable bajo la palabra Propiedad, aquí debemos escoger la opción Id.
Más abajo obtendremos la información del dispositivo y a continuación un enlace para descargar el driver en un sitio en general fiable que ofrece descargas de calidad y libres de virus. A su lado incluyo una descripción de cómo usarlos y lo bueno y malo que tienen. En ese caso quizás nos resulte mejor desactivar el cuadro de búsqueda de drivers en Windows Update, que es lo que os enseñaremos a hacer en este post. Primero debemos ir al Menú Inicio, escribir gpedit.msc en la caja de búsqueda y abrir el único resultado que aparecerá. Una sola búsqueda bien hecha puede ser suficiente: driver "dispositivos" "fabricante" "Sistema operativo" Recuerde que algunos componentes funcionan juntos, o sea, si los controladores para un componente no están disponibles, los demás dispositivos pueden no funcionar correctamente o por completo.
Compruebe los software instalados en su computadora y acceda al sitio del fabricante para más informaciones acerca de actualizaciones o cambio del sistema operativo para esos software. Notebooks HP - Localizar Software y Controladores luego de la actualización para Windows 7 Ese documento hace referencia a las notebooks HP adquiridas originalmente con Windows Vista o Windows XP. Soporte de software y controladores para notebooks HP HP está actualmente probando y calificando software y controladores para el sistema operativo Microsoft Windows 7 para las series presentadas en la tabla a continuación. Por ejemplo acceso a un número menor de drivers que puedes localizar o conseguir entre todos los disponibles de verdad.
CÓMO USARLO Permite buscar controladores poniendo el fabricante y modelo del dispositivo/componente en el campo de búsqueda (por ejemplo hp deskjet). Incluidos los sitios oficiales. INCONVENIENTES Las descargas tienes que hacerla mediante un instalador para que sean gratis (el DriverGuide's Installer). ¿Qué significa lo que estamos viendo y qué me concierne a mí?. La opción descargar todos es sólo para la versión de pago, en la versión gratuita debes hacer cada descarga en forma individual. Windows es un sistema operativo que cuenta con un índice de compatibilidad altísimo: dispositivos antiguos, modernos, portátiles, fijos… Podríamos casi asegurar que todos los componentes que conectes a tu ordenador funcionarán en Windows. Aun así, Windows puede encontrar algún problema a la hora de reconocer un dispositivo.
Mediante el Panel de control: Instalar dispositivos desconocidos en Windows Para ello tendremos que acceder a Configuración, desde el panel lateral de Windows, y desde ahí a Panel de Control. Una vez dentro, ya podremos acceder al apartado de Hardware y Sonido, y aquí podremos entrar en Administrador de dispositivos. Instalar dispositivos desconocidos en Windows Si está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, debe instalar los controladores de 32 bits; si, es de 64 bits de Windows entonces los de X64. Guarde el archivo descargado en el escritorio o en otra ubicación que desee. Importante: Muchos controladores disponibles en la actualidad están configurados para la instalación automática. de hardware” y aparece una serie de valores inentendibles.
Si no tienes antivirus consigue gratis de Internet AVG Free o Avast, por ejemplo. Descargar-Controladores - Microsoft. Por suerte reconocer e instalar los controladores de dicho dispositivo problemático es tan fácil como te vamos a explicar a continuación. Dispositivos difíciles de reconocer, algo poco común Instalar dispositivos desconocidos en Windows Normalmente, cuando nos compramos un nuevo ordenador, un componente interno o un dispositivo compatible (una cámara de fotos con conexión USB, por ejemplo), el fabricante suele incluir un CD/DVD o enlace web con los controladores para hacerlo funcionar correctamente en Windows.
A veces ocurre que, una vez realizada la instalación de la forma habitual, comprobamos que el dispositivo no funciona correctamente y además es imposible reconocer exactamente cual dispositivo es el que falla (de entre tantos como tiene un ordenador). Windows nos aporta un método efectivo para conocer la identidad del dispositivo en cuestión e incluso descargar sus drivers de forma rápida. Paso 1: Acceder al Administrador de dispositivos Para comprobar cual o cuales son los dispositivos conflictivos desconocidos, tendremos que dirigirnos al Administrador de dispositivos del sistema, al cual podremos acceder de dos formas distintas: Un controlador es el software que usa un dispositivo para funcionar en su PC.
Para las otras versiones del Windows Vista es necesaria la instalación personalizada del Windows 10. No se puede actualizar de Windows XP a Windows 10. En este paso el software busca automáticamente todos los controladores faltantes o desactualizados en su computador, en mi experiencia, este programa es casi perfecto, en muy pero muy escasas ocasiones no he logrado ubicar algún driver correctamente con el. Por ejemplo, si está usando Windows 10, seleccione el controlador diseñado para éste. Importante: También debe elegir entre 32-bit y 64-bit. En general es fácil de hacer y notarás la diferencia.
Dos cosas importantes Los controladores son distintos dependiendo de tu versión de Windows y su número de bits. Por ejemplo, "HP sitio oficial" o AMD/ATI sitio oficial". En este tutorial te enseño cómo encontrarlos e instalarlos y no morir en el intento. Lo primero de todo es saber reconocer aquél dispositivo que esté fallando o no encuentras los drivers. Si es así, no hay razón para continuar con los siguientes pasos. El otro modo es extraer los archivos descargados. No debería ser necesario identificar las características específicas de cada pieza individual del hardware en su equipo. dell drivers y controladores Buscar el sitio web de soporte del fabricante del hardware .
En la tabla de abajo tenemos que localizar nuestro dispositivo, por lo que necesitamos tener a mano el ID del dispositivo. La instalación personalizada sustituye el sistema operativo actual y desecha aplicaciones de software, datos o configuraciones. Software y controladores para Windows 10 ofrecidos por HP son compatibles con los procesos de actualización y instalación personalizada. Localizar software y controladores para las notebooks no admitidas por HP para Windows 10 HP no planea lanzar controladores y software del Windows 10 para modelos de notebook que no estén en la tabla anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario